Historia  
       
   

Cuando en el año 1975 nos dimos cuenta de que ver un clásico era una épica aventura, nos pusimos a trabajar con el deseo de crear una sala en la que con el apoyo del público, esta cuestión quedará resuelta. así nació - 1977 - como sala de "arte y ensayo", el primer Minicine de Madrid, el PEQUEÑO CINE ESTUDIO, con la intención de exhibir principalmente, películas en versión original.

Por el PEQUEÑO CINE ESTUDIO, lugar de culto de los cinéfilos de la época, pasaron títulos como "El Acorazado Potemkin", "L´ Spoir", ciclos dedicados a Passolini, Fassbinder o Fellini, entre otros, sin olvidar una retrospectiva de cine ruso o un ciclo dedicado al inolvidable Bogart. Durante una década el éxito de público fue apoteósico e incluso algunos espectadores tuvieron allí su propia escuela de cine y hoy viven situados con éxito en la industria cinematográfica.

El PEQUEÑO CINE ESTUDIO con el mismo espíritu de entonces pero dotado con los últimos equipos de proyección y sonido en 35 mm. y DIGITAL en HD, recupera ahora la antigua programación y con ello recupera a antiguos seguidores, y dando a los más jóvenes la oportunidad de visionar en pantalla grande, títulos clásicos pertenecientes en su mayoría a la época en que el cine se escribía en blanco y negro.

La dirección del PEQUEÑO CINE ESTUDIO pretende con este regreso, rendir homenaje a míticos actores y directores, a sus antiguos clientes, así como a todos aquellos cinéfilos, jóvenes y menos jóvenes, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible encontrar la motivación suficiente para poner en marcha esta segunda etapa en su historia.